Tarta fría de limón y miel

Limon.jpg

Este postre es perfecto para esta temporada de calor, es frío y no necesitamos usar el horno. Además, lo puede modificar al gusto. He hecho diferentes pruebas he usado creso crema y queso mascarpone. Les digo que para mí la versión con queso mascarpone fue muchísimo mejor. De seguro el mascarpone lo has comido antes en algún tiramisú. Y se prepara usando crema de leche y ácido, ácido cítrico o tartárico (más fácil es comprarlo en el supermercado). 

Ingredientes:

• Galletas Maria o digestive (McVites)

• 2 barras de mantequilla

• Queso Mascarpone o queso crema

• 5 limones (jugo)

• Miel aproximadamente 10 cucharadas (5 onzas o 150 ml)

• 2 huevos

• 2 yemas de huevo

Metodología:

1. Primero, tenemos que preparar la base (galletas más mantequilla). Las galletas de pueden triturar en un procesador de alimentos o dentro de una bolsa ziploc y las golpean intensamente hasta que tenga una apariencia arenosa. Derrite la mitad de la mantequilla (1 barra), no debe quedar liquida, a temperatura ambiente esta bien. En un tazón mezclar la mantequilla y las galletas, hasta que se forme una pasta. Presiona con los dedos en el pan hasta que toda la superficie este uniforme. Colócalo en el freezer por aproximadamente 15 minutos.

2. Mientras tanto, puedes empezar hacer el relleno. Derrite el resto de la mantequilla (la otra barra) y déjala enfriar. Agrega en una olla el jugo de limón, los huevos y las yemas, la miel, la mantequilla derretida en una ollar y cocina a fuego bajo-medio. Revolviendo constantemente hasta que se espese la mezcla, mas o menos 10 minutos.

3. Cubre el relleno con papel plástico, y asegúrate que lo toca para que no se forme una nata en la parte de arriba. Esta mezcla se debe enfriar a temperatura ambiente antes de mezclar con el queso. La puedes poner en la nevera por algunos minutos. Luego que se ha enfriado mezclar con el queso mascarpone. Viértelo en la base fría. Y refrigéralo por una noche, estará listo al día siguiente.

¡Te recomendamos que lo prepares en la noche así se te pasa más rápido y cuando te despiertas tienes tu postre listo!


Previous
Previous

Vegetales al horno

Next
Next

Brigadeiros