Hello dollies

IMG_0075-2.jpg

Esta receta sirve para variar de los clásicos brownies. Es facilísimo, rápido, delicioso y pareciera que uno le ha metido buco esmero. Definitivamente es un as bajo la manga que vale la pena tener para cuando uno lo invitan a algún lado para no llegar con las manos vacía. Aquí va el protocolo de cómo hacer este postre paso a paso. 

 

Ingredientes:

  • 1 barra de mantequilla

  • 1 lata de leche condensada

  • 1 paquete de galletas maría

  • Coco rallado

  • Chocolate chips

  • Nueces (walnuts o pecan)

Procedimiento: 

  1. Pre calienta el horno a 180ºC (350 ºF).

  2. Derrite la mantequilla. Yo lo que hago es cortar la barra de mantequilla en trozos, ponerla en el pyrex que voy a usar y lo meto rapidito al horno caliente para que se derrita (así no tienes que fregar un plato extra). Ojo: este paso es rápido y hay que sacarlo del horno apenas esta CASI todo derretido para que no se queme la mantequilla.

  3. Tritura las galletas María en un food procesor o batidora (romper las galletas un poco antes de batirlas, hacer dos tandas por paquete) o dándole golpes (este método es quita estrés).

  4. Luego echa las galletas trituradas sobre la mantequilla derretida y se aplasta firmemente (usando un tenedor) para formar un crust o base tipo pie.

  5. Coloca chocolate chips al gusto sobre la base.

  6. Añade nueces picadas sobre la base de galletas (si no quieren nueces, no las añadan).

  7. Ahora agrega cantidades generosas de coco rallado.

  8. Y finalmente agrega una lata de leche condensada lentamente hasta cubrir todo el pyrex o molde de hornear (8”).

  9. Hornear por 15 min a 180 ºC (350 ºF). Esto es arbitrario ya que cada horno es distinto. Pelen el ojo, yo lo dejo hasta que empiecen a dorar las esquinas, ajustar el tiempo al temperamento de su horno. 

  10. Cuando esté listo sacar del horno y dejar enfriar. Luego cortar en cuadrados y servir.

Previous
Previous

Pan de masa agría [Sourdough bread]

Next
Next

Vegetales al horno