Lentejas rojas (Tarka dahl)
En esta época de cuarentena a todos nos ha dado por cocinar y experimentar. Y por si quieren probar algo diferente les comparto esta receta de lentejas rojas (quizás ya no quedan de las “normales” en el súper). A mí a veces me da antojo de comida india, y después de haber visitado el subcontinente Indio su cocina me abrumó, sus sabores y colores son fuera de este mundo.
En la cocina india usan muchas masalas, mezclas de especies. Y el garam masala quiere decir “calentando el cuerpo”, garam significa “picante”. Generalmente contiene estas especies: hinojo, granos de pimienta blanca y negra, clavos de olor, canela, cardamomo negro y verde, comino y semillas de cilantro. Quizás no tengan garam masala en su casa, pero pueden intentar hacer su propia mezcla o quizás tengan un amigo con varias bolsas y puedan hacer un trueque.
Ingredientes:
Dahl (lentejas rojas)
Tomate picado (puede ser de lata)
Cebolla
Aceite
Ajo
Sal
Pimienta
Garam masala
Turmeric (Cúrcuma)
Opcional: gengibre (polvo esta bien)
Metodología:
Cubrir las lentejas con agua y una cucharadita de cúrcuma, cocinar a fuego medio.
En sartén aparte sofreír cebolla y ajo en aceite. Cuando están translucidas las cebollas añadir 1 cucharadita de garam masala (también pueden agregar más dependiendo a su tolerancia al picante), pimienta roja (al gusto) revolviendo con las cebollas brevemente (no dejar quemar) antes de añadir el tomate picado y cocinar un poquito.
Cuando están blandas las lentejas (dejar que se rompan y quede medio espeso) se le añade el sofrito y se revuelve.
Ahora ajustar con sal y pimienta al gusto.
Opcional: cuando esta listo se puede añadir cilantro y/o una cucharadita de yogurt simple.
Nota: No tenía cilantro así que usé perejil para la foto, toca resolver con lo que tenemos.