Tortilla española
A continuación, les daremos otra receta de esas bien fácilitas y baratas que sacan de apuro cuando vienen invitados. En Panamá, le decimos tortilla española pues es una receta super común allá en la madre patria. Ellos realmente la conocen como tortilla de patata pues porque eso mismito es. ¡Ojo, esta receta lleva buco aceite, no se escandalicen! Pueden reducir la cantidad de aceite, pero se van a pegar las papas al sartén, se los advertimos…
Ingredientes :
5 huevos grandes
1 papa mediana
1 cebolla chica
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Metodología:
Pela las papa y cortala en trozos delgaditos de mas o menos el mismo tamaño y grosor, para que se cocinen parejo. Este paso es fácil pero crucial!
Bate los huevos y añade sal y pimienta a la mezcla.
En un sartén mediano cubre el fondo con aceite de oliva y echa las papas a cocinar a fuego medio hasta que queden blandas, no quemadas. Cuando estén blandas añade cebolla en julianas delgadas y cocina hasta que queden translucidas. A este punto las papas deben estar bien blanditas casi deshaciéndose.
Baja el fuego y vierte la mezcla de huevos sobre las papas.
Cocina un ratito hasta que cuaje la parte de abajo y los lados de la tortilla.
Ahora viene la parte “difícil” voltear la tortilla. Se pone un plato grande sobre el sartén y voltea la tortilla sobre la espátula. Luego con una espátula empuja la tortilla suavemente para regresarla al sartén y se cocine el otro lado.
Dejas que se cuaje el otro lado como 1 minuto y se pasa la tortilla a un plato o bandeja.